Sobre Mi

Sofía Ramos G. - Periodista
¡Hola! Soy Sofía Ramos González, periodista, cinéfila y canaria. Nací en Tenerife (Islas Canarias) y desde muy joven me di cuenta de que una de mis pasiones era la comunicación, desde entonces no he parado de buscar aventuras y vivir experiencias para crecer personal y profesionalmente. Vivo bajo la premisa de un libro publicado en 1925: “La señora Dalloway dijo que ella misma compraría las flores”.
¿Me acompañas?

Sígueme

El Blog de la Periodista Sofía Ramos G.
El estreno de ‘Artium’ pinta de matices la Zala de Las Mercedes

El estreno de ‘Artium’ pinta de matices la Zala de Las Mercedes

#CulturaSegura, círculos rojos, la sociedad ha utilizado sus herramientas digitales más visibles para expresar con contundencia su apoyo al sector artístico y cultural. Este viernes, 25 de septiembre, la compañía Zálatta Teatro estrenaba, bajo la dirección de Telesforo Rodríguez, una obra amena, crítica y austera. El estreno de ‘Artium’ pintó de matices la Zala de Las Mercedes.

Susana (Cahora Delgado) , una exitosa dermatóloga, adquiere una carísima obra de arte contemporáneo que enseña a su amiga María (Desireé Ramos), la cual se enfada bastante al pensar cómo su amiga ha despilfarrado el dinero en un lienzo abstracto que ella considera una patraña. Una tercera amiga, Irene (Raquel García) , considera que la obra puede que no sea arte, pero respeta la decisión de la compra de su amiga. Bajo esta trama se mueve ‘Artium’ que deja perplejo al espectador, sin saber muy bien con qué fin o cómo va terminar ese debate entre el trío de mujeres, un trío diverso y lleno de tonos, donde cada una aporta un matiz de color a la historia, la sátira cómica de Irene resalta a lo largo de la obra esbozando múltiples carcajadas entre el público, aunque es cierto que esa risa es pareja de las miradas cómplices que guarda el público, tras los focos y en la grada, con María, un personaje mordaz y perspicaz. Cahora Delgado se estrena en esta adaptación con un personaje fatuo con un vocabulario, si se me permite la licencia en guiño con la obra, barroco. Ironía y humor en una historia inteligentemente escrita es lo que ofrece Zálatta Teatro, que vuelve al acogedor escenario de su Zala en la Carretera al Monte Las Mercedes con todas las medidas sociosanitarias.

María (Desireé Ramos) y Susana (Cahora Delgado) en una acalorada discusión

La velada transcurrió con un lleno absoluto por parte del público que abrazo al equipo de la obra ‘Artium’ con un caluroso aplauso. El ambiente cercano y familiar es, sin duda, el plus que caracteriza elegir pasar un ratito de buen teatro local con esta compañía con mas de treinta años de experiencia en el campo de la producción, la creación y la distribución de espectáculos.

En conclusión, ‘Artium’ es un sí. Cuando salí de la Zala, de camino al coche, pensé en el mimo y el cariño de los detalles, en ese guion fresco y  divertido, y pensé en este artíulo y cómo podría resumir la aventura teatral de un viernes noche que se repetirá seguro. Solo pude pensar en la película ‘Conquista a medias’ y en su personaje principal Ellie Chu, concretamente en una de sus frases más célebres que, precisamente hablan del arte, y creo que expresan el coraje y el valor de defender tan dignamente un escenario como lo hicieron Desireé Ramos, Raquel García y Cahora Delgado esa noche; se trata de estar dispuesto a estropear un buen cuadro por intentar hacer algo magnífico. 

Enhorabuena a todo el equipo, pronto volveré a Zálatta Teatro para encontrarme con nuestro talento local.

 

Sofia Ramos González

Periodista (ULL) científica (VIU), experta universitaria en comunicación política e institucional (UCAM). Doctoranda en Comunicación por la Universidad de Valencia (UV). Me apasiona la comunicación científica y el séptimo arte.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

20 + 7 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos

Sígueme

×