Sobre Mi

Sofía Ramos G. - Periodista
¡Hola! Soy Sofía Ramos González, periodista, cinéfila y canaria. Nací en Tenerife (Islas Canarias) y desde muy joven me di cuenta de que una de mis pasiones era la comunicación, desde entonces no he parado de buscar aventuras y vivir experiencias para crecer personal y profesionalmente. Vivo bajo la premisa de un libro publicado en 1925: «La señora Dalloway dijo que ella misma compraría las flores».
¿Me acompañas?

Sígueme

El Blog de la Periodista Sofía Ramos G.
Crítica- ‘Ligera como una pluma’

Crítica- ‘Ligera como una pluma’

 

Título original: Light as a Feather

Año: 2018

Duración: 23 minutos.

País: Estados Unidos

Dirección: R. Lee Fleming Jr. (Creator)

Guion: Michael Reisz, R. Lee Fleming Jr. (Historia: Zoe Aarsen)

Música: Pieter A. Schlosser

Fotografía: Zach Salsman

Reparto: Liana Liberato,  Harley Graham,  Ajiona Alexus,  John Churchill,  Andrew T. Lee, Peyton List,  Dorian Brown,  Haley Ramm,  Brent Rivera,  Jordan Rodrigues, Dylan Sprayberry,  Brianne Tju,  Van White

Productora: Grammnet Productions / Awesomeness TV. Distribuida por Hulu

Género: Terror

Cuando hablamos de la cadena Hulu solemos contemplar series estupendas, véase ‘El cuento de la criada’, ‘Harlots’ o ‘Marvel’s Runaways’, cuando el título de su próxima serie se desvelo hace varios meses la magia recorrió con un escalofrío el cuerpo de los fans del terror y la brujería: ‘Ligera como una pluma’.

El gran reconocimiento al clásico ‘Jóvenes y brujas’ (Andrew Fleming, 1996) no solo se basa en el nombre de la serie sino en algunas escenas muy parecidas y una trama similar que se va alejando de su antecesora para convertirse en una producción donde lo sobrenatural y el thriller psicológico son los protagonistas.

La historia comienza tras participar en un inocente juego, cinco amigas comienzan a morir en el orden que éste había predicho. Desconcertadas, las supervivientes se ven obligadas a averiguar por qué se han convertido en un objetivo y, lo que es más importante, si la asesina se encuentra entre ellas.

Mckenna Brady (Liberato) jugando al juego ‘Light as a feather’

Las cinco amigas son personajes totalmente distintos pero podemos destacar la figura de la líder de esta serie coral: Mckenna Brady (Liana Liberato), una joven atormentada por la muerte de su hermana gemela, presa principal de la obsesión de Violet Simmons (Haley Ramm), la nueva vecina. Simmons comienza desarrollando a un personaje antagonista, misterioso, pero a medida que avanza la ficción y se revela la trama esa oscuridad se va apagando, cabe señalar que la parte final de ‘Ligera como una pluma’ no solo recuerda al clásico brujeril ya mencionado, sino a otras series, la evolución de este personaje, extrayendo el elemento sobrenatural, recuerda a la miniserie de HBO, ‘Clique’, donde se produce una escena similar casi paralela en la que una protagonista visita a otra en el psiquiátrico. De esta misma manera, la esencia ‘Pequeñas Mentirosas’ también está ahí, cincos amigas con una relación envidiable de cara al público, donde la joven adinerada y atractiva Olivia Richmond es la cabecilla. Sin olvidar la figura de Alex, el hilo conector de las chicas que para similitud con Emily Fields, es lesbiana. Podría decirse que, sin la condición de relación amorosa entre ambas, son una especie de Alison DiLaurentis (Sasha Pieterse) y Emily Fields (Shay Mitchell). Sin embargo, la palma de las comparaciones se la lleva la película del director Jeff Wadlow, ‘Verdad o reto’ (2018), cambiamos el juego y a los protagonistas por un cinco chicas y la naturaleza es la misma. Esto, hace que muchos aspectos de la trama y el crecimiento de los personajes no sea novedoso, pero sigue manteniendo la intriga de si realmente acabará innovando o caerá en la trampa de lo previsible.

Comparativa de Alison y Emily en ‘Pequeñas mentirosas’ y Olivia y Alex en ‘Ligera como una pluma’

La serie, aunque construye un relato sólido y los papeles de Liana Liberato, Haley Ramm, Harley Graham ,  Ajiona Alexus,  John Churchill,  Andrew T. Lee o Peyton List son defendidos correctamente pero el humor y la ironía son componentes que se anhelan a lo largo de los 10 episodios. El final de ‘Ligera como una pluma’ es abierto por lo que todo indica que habrá una segunda temporada, con lo cual, tiene una oportunidad para buscar su propia personalidad y profundizar en la oscuridad de cada uno de los protagonistas, asimismo, también quedan tramas secundarias abiertas por lo que nuevos personajes pueden subir a la palestra e impresionar, como es el caso de Lena Regan (Harley Graham).

Nota: 7

Lo mejor: como se cumplen las profecías de la trama, existe un orden claro en la historia.

Lo peor: No terminas de conocer a los personajes, superficiales y planos.

Sofia Ramos González

Periodista (ULL) científica (VIU), experta universitaria en comunicación política e institucional (UCAM). Doctoranda en Comunicación por la Universidad de Valencia (UV). Me apasiona la comunicación científica y el séptimo arte.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

Información sobre protección de datos

  • Responsable: Sofía Ramos González
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Contacto: info@sofiaramos.eu.
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.

20 + siete =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos

Categorías

Sígueme

Instagram

×