Sobre Mi

Sofía Ramos G. - Periodista
¡Hola! Soy Sofía Ramos González, periodista, cinéfila y canaria. Nací en Tenerife (Islas Canarias) y desde muy joven me di cuenta de que una de mis pasiones era la comunicación, desde entonces no he parado de buscar aventuras y vivir experiencias para crecer personal y profesionalmente. Vivo bajo la premisa de un libro publicado en 1925: “La señora Dalloway dijo que ella misma compraría las flores”.
¿Me acompañas?

Sígueme

El Blog de la Periodista Sofía Ramos G.
Sofía Ramos - Periodista

Hola, soy Sofía Ramos González

PERIODISTA

Me llamo Sofía Ramos González, nací en Santa Cruz de Tenerife en 1997 y actualmente estudio Periodismo en la Universidad de La Laguna. Descubrí que esta es mi pasión cuando, por casualidad, en el instituto, mi profesora de Lengua y Literatura me propuso cursar el bachillerato de letras, donde podría explotar mi afán por la lectura y las palabras. En ese momento tuve la oportunidad de señalar un camino y unos objetivos, y aquí me encuentro, haciendo camino al andar.

Me encanta mi profesión, así que siempre estoy buscando oportunidades para vivir experiencias y ampliar horizontes, eso me ha llevado, y lo sigue haciendo, a la realización de diferentes cursos y seminarios relacionados con la comunicación, si te interesa puedes verlo en mi currículum vitae; así como a la colaboración en diversos medios digitales, radiofónicos y audiovisuales. La locución audiovisual es otro de los pilares de mi carrera y, por ello, he podido trabajar prestado mi voz para la realización de cuñas publicitarias, documentales, píldoras informativas…

Vivo bajo la premisa de un libro publicado en 1925 que dice así:

“La señora Dalloway dijo que ella misma compraría las flores”.

A la sentencia de Virginia Woolf se suma esta otra de Charles Bukowski:

“Find what you love and let it kill you”.

De esta manera crezco, evoluciono y aprendo, como persona y profesional de la información, cada día.

Ese crecimiento me lleva a crear esta web, un espacio donde deseo reflejar mis inquietudes y progresos. En este portal podrás acompañarme durante esta aventura, a través de todas las piezas periodísticas, intervenciones en medios de comunicación o eventos. No obstante, mi tribuna también está abierta, la sección Experiencias servirá para exponer mis ideas y vivencias porque compartir es una de las palabras clave de este lugar, mi casa.

Y como en todo hogar, esta es mi puerta, te doy la más cálida bienvenida.

Sofía Ramos G.

 

×