Sobre Mi

Sofía Ramos G. - Periodista
¡Hola! Soy Sofía Ramos González, periodista, cinéfila y canaria. Nací en Tenerife (Islas Canarias) y desde muy joven me di cuenta de que una de mis pasiones era la comunicación, desde entonces no he parado de buscar aventuras y vivir experiencias para crecer personal y profesionalmente. Vivo bajo la premisa de un libro publicado en 1925: “La señora Dalloway dijo que ella misma compraría las flores”.
¿Me acompañas?

Sígueme

El Blog de la Periodista Sofía Ramos G.

Uso de Internet para la salud en personas con diabetes tipo 2

Hace unos meses tuve la suerte de trabajar con el Servicio de Evaluación Canario de la Salud (SESCS) en un proyecto europeo llamado IC Health. Improving digital health literacy in Europe, en este se desarrollan una serie de Cursos Online Masivos en Abierto (COMA o MOOCs del inglés, Massive Open Online Courses) para ayudar al desarrollo de la alfabetización digital en salud de los ciudadanos europeos. Los COMA o MOOCs han sido desarrollados en ocho idiomas (inglés, francés, italiano, danés, alemán, sueco, holandés y español)

¿Cuál era mi papel? Locutar el material educativo producido en el marco del proyecto, ser la voz en español Hoy, por fin, puedo decir que si hacen los cursos, totalmente gratuitos, en los temas ‘Uso de Internet para la salud en personas mayores de 60 años’ o ‘Internet en la consulta con el profesional sanitario. Consejos para personas con diabetes tipo 2’ será mi voz la que les de diversas instrucciones.

Con mucha ilusión, he logrado extraer un ejemplo.

Sofia Ramos González

Periodista. Crítica de cine en 35 Milímetros y en el Aula de Cine de la Universidad de La Laguna. En la radio en El Aquelarre de Sofía Ramos en Candelaria Radio. Divulgación científica. Fan de muchas cosas pero, sobre todo, de la vida.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

18 − trece =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

×