Sobre Mi

Sofía Ramos G. - Periodista
¡Hola! Soy Sofía Ramos González, periodista, cinéfila y canaria. Nací en Tenerife (Islas Canarias) y desde muy joven me di cuenta de que una de mis pasiones era la comunicación, desde entonces no he parado de buscar aventuras y vivir experiencias para crecer personal y profesionalmente. Vivo bajo la premisa de un libro publicado en 1925: “La señora Dalloway dijo que ella misma compraría las flores”.
¿Me acompañas?

Sígueme

El Blog de la Periodista Sofía Ramos G.
Crítica – Marvel’s Runaways (T1)

Crítica – Marvel’s Runaways (T1)

La cadena Hulu sorprendió durante el año 2017 con los estrenos de las grandes series Harlots y The Handmaid’s Tale. Antes de acabar el año, y aún sin acabar la temporada, lanzaba la nueva serie de Marvel: Runaways.

La serie cuenta la historia de seis jóvenes, Nico Minoru, Karolina Dean, Molly Hayes, Chase Stein, Alex Wilder y Gertrude Yorkes, muy diferentes entre sí pero  deben unirse contra sus padres, los villanos.

La trama tiene un planteamiento brillante, va creciendo capítulo a capítulo y no decepciona en ningún momento. Los personajes están muy bien construidos y se apuesta por la multiculturalidad y rompe con la esperada heteronormatividad de las series de superhéroes. Runaways actualmente lo tiene todo, acción, fantasía, intriga, una gota de romance y esa fragancia teenager que le da un toque trepidante y atractivo.

Durante los episodios, los seis jóvenes tratan de restaurar los retazos de su amistad. Todo esto mientras combinan su vida cotidiana con su doble vida, en la que planean desenmascarar a sus padres, al parecer un grupo de asesinos con unas intenciones muy turbias.

 Stacey Yorkes (Brigid Brannagh) Dale Yorkes (Kevin Weisman), Victor Stein (James Marsters), Geoffrey Wilder (Ryan Sands), Janet Stein (Ever Carradine), Catherine Wilder (Angel Parker), Leslie Dean (Annie Wersching), Robert Minoru (James Yaegashi) y Tina Minoru (Brittany Ishibashi).

Podría tratarse de una serie que desarrolla la vida de los Runaways y regalarnos unos capítulos finales con unos malvados pésimos y que actúan según las necesidades del guion, sin embargo, Marvel nos deja saborear la vida, intenciones y sentimientos de los malos. Es en este punto donde el espectador se da cuenta de la fina línea que diferencia el bien del mal y que hay infinitas razones por las que elegir un bando u otro, no solo depende de una elección. Aquí es donde entra Pride (Orgullo), la asociación secreta a la que pertenecen los padres y que regala muchos momentazos en pantalla.

El toque de romance, que también trae mucho drama, no solo atañe a los adolescentes, también a sus padres. Es fresco y puntual, lo necesario para endulzar la trama y humanizar a los personajes.

La acción está asegurada, algunos de los jóvenes y los padres tienen poderes o algún… “elemento” excepcional con lo que se procura una narrativa muy amena y entretenida.

La fotografía de Ramsey Nickell, David Stockton y John Newby está muy cuidada. La paleta de colores cambia según la vida del protagonista, por ejemplo, si es Karolina Dean los colores claros, como el blanco, predominan asociándolo a la pureza y la perfecta vida religiosa que lleva su familia.

Karolina y su madre en la Iglesia

Cabe destacar la actuación de Ariela Barer, en cuento a los Runaways, el personaje de Gert se manifiesta como una joven feminista, muy transgresora. La calificaría como la suprema encargada de la ironía y la moral del grupo. En cuanto a los villanos, es decir, los padres; es imposible no nombrar a Brittany Isibashi, Tina Minoru. Una mujer inteligente, triunfadora y de hielo. Es uno de los mayores enigmas, junto con el personaje de Annie Wersching, Leslie Dean.

Afortunadamente, el equipo de los Runaways podrá seguir avanzando este 2018 en Hulu, ya que ha sido renovada por una segunda temporada que se estrenará a finales de año.

 

Sofia Ramos González

Estudiante de Periodismo en la Universidad de La Laguna, el séptimo arte me da la vida y yo la vuelco en un papel. Cinéfila y feminista. Fan de muchas cosas pero sobre todo de la vida. Redactora de PULL, Aula de Cine ULL, 35 Milímetros y Más Mujer Canarias. También en el programa de radio en el Rincón de Ana Vega.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Categorías

Sígueme

Suscríbete al blog

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.

Únete a otros 1.094 suscriptores

×