Sobre Mi

Sofía Ramos G. - Periodista
¡Hola! Soy Sofía Ramos González, periodista, cinéfila y canaria. Nací en Tenerife (Islas Canarias) y desde muy joven me di cuenta de que una de mis pasiones era la comunicación, desde entonces no he parado de buscar aventuras y vivir experiencias para crecer personal y profesionalmente. Vivo bajo la premisa de un libro publicado en 1925: “La señora Dalloway dijo que ella misma compraría las flores”.
¿Me acompañas?

Sígueme

El Blog de la Periodista Sofía Ramos G.
Audacia y buen humor con Christian González y ‘Mi madre no me deja’

Audacia y buen humor con Christian González y ‘Mi madre no me deja’

Dicen que la distancia más corta entre dos personas es la risa, Christian González Ramos se percató de ello y supo moldearlo al siglo XXI. Las redes sociales se han convertido en un vertedero de críticas sin sentido, noticias falsas y comentarios hostiles, es cuando se ven iniciativas como las de este joven lagunero, cuando el hormigonado muro online se cae para crear esa distancia corta de la que hablaba al principio.

‘Mi madre no me deja’ es un proyecto que tiene casa en Facebook e Instagram y cuyo único objetivo es la risa. Sin embargo, para ello, no solo se deben tener buenas ideas, González confiesa que adora la interpretación y la industria cinematográfica, ese conjunto de características dan lugar a este canal.

¿Cómo nace ‘@Mimadrenomedeja’?

Esta idea surge como una forma alternativa de reunir a mis amigos para pasar un buen rato y ocupar esas tardes de tiempo libre. La idea de poder hacer algo destinado hacia los demás, como puede ser provocar una sonrisa o hacer pasar un rato agradable culmina el fin de este proyecto.

Actualmente difundes tus vídeos a través de varios canales de difusión, ¿cuál crees que es el que más te aporta?

El crecimiento más notable ha sido experimentado por la plataforma de Facebook. La posibilidad de que la gente comparta tus publicaciones a través de un simple botón facilita enormemente la labor de difusión de tus publicaciones.

¿Es importante mantener el contacto con tus seguidores o simplemente subes contenido porque te gusta?

En un principio, subía mis vídeos porque me gustaban, pero entendí que una relación recíproca con la gente que te demuestra su apoyo es importante para mantener el ánimo y sentir que el trabajo está realizándose de forma correcta.

¿Cómo surgen las ideas para los vídeos, cómo describirías el proceso de creación?

Cualquier persona es capaz de extraer situaciones cotidianas que le suceden a diario y plasmarlas de forma cómica. Si me preguntas acerca de la fuente de inspiración, sin duda alguna no te podría decir concretamente, ya que surgen de forma espontánea con las acciones del día a día. Una vez identificada la idea, basta con tener un móvil a mano y usar tu imaginación para retratar lo que deseas.

Además, suelen aparecer diferentes personas en tus vídeos…

Mi familia y mis amigos, que más se puede pedir. Ellos son mi apoyo constante y mis mejores cómplices en la creación de éstos. Creo que la naturalidad de ellos refleja mejor el personaje que desea ser transmitido, como puede ser el caso de mi madre, con la que seguramente muchas madres canarias se sientan identificadas, o los propios hijos, que ven a sus madres de igual forma que en los vídeos. También debo añadir que en los vídeos no solo se incluyen personas, sino animales, ya que soy un apasionado de ellos y casi todas mis mascotas aparecen en los mismos.

¿Quiénes han sido tus referentes en clave de humor?

Soy entusiasta de los viners americanos. Cuando todavía existía la plataforma de Vine, me maravillaban las ideas que eran capaces de crear en tan pocos segundos personas como King Bach, Lele Pons, Rudy Mancuso, Logan Paul, Melvin Gregg, Ross Smith, Dwarf, Mamba…

¿Qué opinas sobre el humor que se hace en Canarias?

Hay un potencial de talento enorme en las Islas, y con una diversidad igual.  Kike Pérez, Aaron Gómez, Manolo Vieira, entre otros, con sus monólogos espectaculares. Vídeos cortos de la mano de Unpolloclaro o parodias musicales de Wawedog y sus famosos suspiros de Moya… son productos locales de gran valor que alcanza gente de todas las edades e islas.

La libertad de expresión y los límites del humor son asuntos que suelen tratarse últimamente, ¿son cuestiones que te planteas a la hora de crear contenido?

Constantemente. Es un factor limitante a la hora de crear el contenido y poder llegar a un abanico más amplio de gente sin que se sienta ofendida, porque no es el fin que se pretende. Lo que sí es cierto es que estos límites están marcados de forma subjetiva por cada persona, así que ser flexible en esto del humor es algo necesario para que todo el mundo pueda desarrollar su contenido.

¿Qué podemos esperar de ‘Mi madre no me deja’ en 2019?

Más vídeos, mejores ideas y un sinfín de risas. Intentaré crear contenido único o distinto al de los demás, con el objetivo de transmitir un mensaje optimista en estos tiempos y que la gente se distraiga de sus problemas, aunque sea por segundos. También estoy planteando abrir un nuevo canal de Youtube destinado al entretenimiento, pero de forma diferente al de los vídeos cortos que subo por Instagram o Facebook y que pueden llegar a tener bastante aceptación.

Las buenas historias nacen del aliento de los que nos rodean, con todo esto, Christian González hace hincapié en que el éxito que está teniendo ‘Mi madre no me deja’ se lo debe a sus familia y amigos, “que me impulsan a hacer lo que realmente me gusta”, explica. Y es que como diría el escritor y aviador francés Antoine Saint-Exupéry: “El mundo entero se aparta cuando ve pasar a un hombre que sabe a dónde va”, por esta misma razón, de esta iniciativa humorística podemos esperar durante el 2019 un mayor crecimiento y un alto índice de aceptación. Por parte de González Ramos, lo que podemos esperar es que su madre le siga dejando realizar este tipo de contenido que pinta de color esos días llenos de cibercafés, algoritmos y pocas sonrisas.

Puedes ver el contenido también en Instagram.

Sofia Ramos González

Periodista. Crítica de cine en 35 Milímetros y en el Aula de Cine de la Universidad de La Laguna. En la radio en El Aquelarre de Sofía Ramos en Candelaria Radio. Divulgación científica. Fan de muchas cosas pero, sobre todo, de la vida.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

4 × 3 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

×