Sobre Mi

Sofía Ramos G. - Periodista
¡Hola! Soy Sofía Ramos González, periodista, cinéfila y canaria. Nací en Tenerife (Islas Canarias) y desde muy joven me di cuenta de que una de mis pasiones era la comunicación, desde entonces no he parado de buscar aventuras y vivir experiencias para crecer personal y profesionalmente. Vivo bajo la premisa de un libro publicado en 1925: «La señora Dalloway dijo que ella misma compraría las flores».
¿Me acompañas?

Sígueme

El Blog de la Periodista Sofía Ramos G.
Los cineastas Abián Díaz y Dennis García presentan ‘The Appointment’

Los cineastas Abián Díaz y Dennis García presentan ‘The Appointment’

A finales de marzo, el Espacio Aguere Cultural, ubicado en el corazón de San Cristóbal de La Laguna, en Tenerife, acogió el pase privado de prueba de público donde los cineastas Abián Díaz y Dennis García presentaron The Appointment.

El cortometraje narra la historia de Billy, un joven con ínfulas de intelectual que alquila un apartamento lujoso por una noche para preparar una cita romántica.  Antes de que su encuentro suceda, distintos personajes, por voluntad o estupidez, hacen lo posible para entrar y quedarse. Vive una noche surrealista hasta la llegada de su cita real.

A las 21.30 horas comenzó la proyección, que pretende homenajear al icónico director polaco Billy Wilder a través de su especialidad: el género negro.

En pantalla aparecieron reconocidos intérpretes con acento canario como Aaron Gómez, Sofía Privitera, Juan Carlos Tacoronte o Lioba Herrera.

El corto lo firman también otros profesionales del audiovisual canario como Héctor León, Daniel León Lacave, Arabia Pérez, Vanessa Frías, Marco Toledo, Laura Angeletti o Lía Delgado.

19 artistas conforman el equipo técnico y actoral de esta pieza de 29 minutos de duración, producida por JR Producciones.

La misma se dirige a un público de todas las edades dispuesto a reírse a través del caos y la picaresca que ofrece la trama.

Rumen Justo Reyes, productor de The Appointment, y asesor de emprendimiento en la Fundación General de la Universidad de La Laguna, apuntó la ilusión con la que acudió a este pase privado tras dos años complejos para el cine hecho en Canarias debido a la crisis sanitaria.

«Rodamos el año pasado y este pase se había demorado, estamos muy contentos de la acogida que ha tenido. Se ha mimado cada detalle en la producción y creo que hay muchos guiños al cine negro y a Wilder en el corto que los más cinéfilos pueden disfrutar», comentó el productor.

El Aguere Cultural casi completó su aforo, solo un par de butacas quedaron libres. Tras los créditos Abián Díaz,  Dennis García, así como el director de fotografía, Iombi García, agradecieron al público haber acudido a la cita y al equipo por acompañarlos en este viaje.

El cortometraje es ameno y expone una acertada muestra entre las características del noir y una buena comedia, parte de una idea principal que se enreda con diferentes personajes, no obstante, no pierde el hilo conductor de la ficción en ningún momento, resaltando este aspecto como algo muy positivo.

La dirección de fotografía es muy interesante, los juegos de luces y sombras construyen una atmósfera con pinceladas a ‘El Apartamento (1960)’ e incluso La Soga (1948) de Alfred Hitchcock.

Asimismo, cabe resaltar el trabajo de producción donde el atrezzo y la ambientación cobran un papel fundamental dentro de la obra. Rompen con la teatralidad que aportan personajes como el de Juan Carlos Tacoronte, un padre borracho, o Miguel Batista, un fontanero ciego.

Sin revelar mucho más sobre The Appointment, y a la espera de su estreno oficial, recomendaría disfrutar de sus matices y conjunto, siendo una apuesta distendida para volver a la pantalla y a la actividad presencial en Canarias, tras la retirada de los semáforos Covid-19.

Sofia Ramos González

Periodista (ULL) científica (VIU), experta universitaria en comunicación política e institucional (UCAM). Doctoranda en Comunicación por la Universidad de Valencia (UV). Me apasiona la comunicación científica y el séptimo arte.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

Información sobre protección de datos

  • Responsable: Sofía Ramos González
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Contacto: info@sofiaramos.eu.
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.

16 − ocho =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos

Categorías

Sígueme

×