Sobre Mi

Sofía Ramos G. - Periodista
¡Hola! Soy Sofía Ramos González, periodista, cinéfila y canaria. Nací en Tenerife (Islas Canarias) y desde muy joven me di cuenta de que una de mis pasiones era la comunicación, desde entonces no he parado de buscar aventuras y vivir experiencias para crecer personal y profesionalmente. Vivo bajo la premisa de un libro publicado en 1925: “La señora Dalloway dijo que ella misma compraría las flores”.
¿Me acompañas?

Sígueme

El Blog de la Periodista Sofía Ramos G.
Desencriptando a la catedrática Pino Caballero Gil

Desencriptando a la catedrática Pino Caballero Gil

El prestigioso blog de la Cátedra Cultural Científica de la Universidad del País Vasco, ‘Mujeres con ciencia’, publica mi entrevista a la catedrática en Ciencias de la Computación e Inteligencia Artificial Pino Caballero Gil.

“En 1996 la matemática Pino Caballero Gil escribió Introducción a la criptografía, el primer libro en español que se publicaba en nuestro país sobre los fundamentos y la metodología de esta ciencia. Continuando con esta línea de ser pionera en su área, en el año 1998 creó el grupo CryptULL de Investigación en Criptología, perteneciente a la Universidad de La Laguna (ULL), el cual sigue liderando después de 20 años. Además, durante ese periodo, Caballero ha sido decana de la Facultad de Matemáticas de la ULL, donde guio la implantación de la doble titulación en Estadística y Matemáticas, así como la elaboración y tramitación de los títulos oficiales de Grado y Posgrado y de numerosas actividades de divulgación como la Semana Matemática de la Facultad, que condujeron a la duplicación en el número de alumnos de nuevo ingreso.

Puedes acceder a la publicación completa pinchando aquí.

Sofia Ramos González

Periodista. Crítica de cine en 35 Milímetros y en el Aula de Cine de la Universidad de La Laguna. En la radio en El Aquelarre de Sofía Ramos en Candelaria Radio. Divulgación científica. Fan de muchas cosas pero, sobre todo, de la vida.

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

cuatro × dos =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

×