Sobre Mi

Sofía Ramos G. - Periodista
¡Hola! Soy Sofía Ramos González, periodista, cinéfila y canaria. Nací en Tenerife (Islas Canarias) y desde muy joven me di cuenta de que una de mis pasiones era la comunicación, desde entonces no he parado de buscar aventuras y vivir experiencias para crecer personal y profesionalmente. Vivo bajo la premisa de un libro publicado en 1925: “La señora Dalloway dijo que ella misma compraría las flores”.
¿Me acompañas?

Sígueme

El Blog de la Periodista Sofía Ramos G.
Cátedra Cultural Pedro García Cabrera y cine coreano criminal

Cátedra Cultural Pedro García Cabrera y cine coreano criminal

Ya tenemos el 2×01 de El Laboratorio en Canarias Radio La Autonómica, se estrena un segunda temporada del programa de divulgación científica de la radio pública canaria con muchas personas que vendrán a contarnos qué y cómo se investiga en el archipiélago porque #SinCienciaNoHayFuturo.

En este primer programa los entrevistados han sido, por un lado, Guadalberto Hernández, catedrático de Fisiología de la Universidad de La Laguna (ULL) y Director de la Cátedra Cultural Pedro García Cabrera. Y en en la sección CuéntameTuTesis, el periodista y doctorando en el programa de Artes y Humanidades, de la misma universidad, Luis Machín nos habla sobre su investigación en cine criminal coreano contemporáneo.

El profesor Hernández ha dedicado su vida a la docencia y a la investigación en Fisiología desde 1987. Actualmente forma parte del grupo de investigación “Fisiopatología de los Mineralcorticoides” y es miembro del Instituto de Tecnologías Biomédicas de la ULL, que está vinculado al CIBICAN (Centro de Investigaciones Biomédicas de Canarias). Ha obtenido 4 sexenios de investigación consecutivos, ha participado en 33 proyectos de investigación y 3 contratos con empresas del ramo biomédico, habiendo publicado 48 artículos en revistas de ámbito internacional y 82 comunicaciones a congresos nacionales e internacionales. Desde octubre de 2019 es director de la Cátedra Cultural Pedro García Cabrera, vinculada al
Vicerrectorado de Cultura de la ULL.

La Cátedra Cultural Pedro García Cabrera, con la figura homónima del escritor como eje central, es un espacio cultural del Vicerrectorado de Cultura y Participación Social de la Universidad de La Laguna y con vinculación a la Fundación Pedro García Cabrera. La Cátedra tiene como objetivos: profundizar en algunos aspectos de la creación humana, promover el debate en torno al proceso creativo, y contribuir a la animación de un foro en el que se discutan aspectos significativos de la creación en el mundo de las artes, las ciencias y las humanidades. Al fin y al cabo, y a pesar de la separación artificial que la tradición burocrática ha aplicado a las “dos culturas”, desde el punto de vista creativo, el arte y la ciencia no son sino caminos que nacen en un mismo lugar y sueñan con llegar al mismo sitio.

Pincha aquí y escucha el programa, El Laboratorio 2×01.

Sofia Ramos González

Periodista (ULL) científica (VIU), experta universitaria en comunicación política e institucional (UCAM). Doctoranda en Comunicación por la Universidad de Valencia (UV). Me apasiona la comunicación científica y el séptimo arte.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

2 × 5 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos

Sígueme

×