Sobre Mi

Sofía Ramos G. - Periodista
¡Hola! Soy Sofía Ramos González, periodista, cinéfila y canaria. Nací en Tenerife (Islas Canarias) y desde muy joven me di cuenta de que una de mis pasiones era la comunicación, desde entonces no he parado de buscar aventuras y vivir experiencias para crecer personal y profesionalmente. Vivo bajo la premisa de un libro publicado en 1925: “La señora Dalloway dijo que ella misma compraría las flores”.
¿Me acompañas?

Sígueme

El Blog de la Periodista Sofía Ramos G.
5 razones para ver ‘The Umbrella Academy’

5 razones para ver ‘The Umbrella Academy’

El regalo de San Valentín para cualquier buen seriéfilo ha sido el esperado estreno de ‘The Umbrella Academy’, la ficción deja sentimientos encontrados. ¿Por qué tendría que darle una oportunidad? Nos sumergimos en el apasionante mundo de una familia especial, literalmente.

1. Vanya

Aunque realmente podríamos decir que se posiciona, en los episodios finales, como el centro de atención, el personaje de Vanya, interpretado por Ellen Page, tiene una psicología diferente a la de sus hermanos, una humanidad dada por sus traumas y por la relación que emprende al principio de la serie que traspasa la pantalla y provoca una reflexión sobre las inseguridades y la autoestima a raíz de aceptar el amor que creemos merecer y como este impacta en el desarrollo personal de cada persona.

2. Los poderes

No es un spoiler, el equipo de ‘The Umbrella Academy’ posee poderes especiales, la forma de contarlos es amena y dinámica, no obstante, solo se conoce en profundidad las capacidades de 5 y las historias de Klaus y Luther. Aunque los poderes son muy visuales y fundamentales para dar vida a esta serie, es cierto que, quizá, la gran falta de la nueva ficción de Netflix fue no darle tanto protagonismo a The Rumour.

3. La relación entre Allison y Vanya Hargreeves

Otro de los pecados de ‘The Umbrella Academy’ fue darle más protagonismo a Allison y Luther, y a los secundarios Hazel y Helena, la adorable señora de los dónuts, antes que a una relación rota entre hermanas que, una vez son adultas, intentan recuperar esa amistad y cariño que fue apagado. A pesar de esto, los 3 últimos episodios nos regalan las escenas más brutales de la serie, por supuesto, liderada por Vanya y Allison. Queda claro que su vínculo puede abrir un universo totalmente nuevo por explotar.

4. La trama

Podría decirse que esta primera temporada ha sido una toma de contacto, con un tiempo y una estructura adecuada, en la que se da tiempo a conocer a los personajes, sus personalidades y la situación en la que se ven envueltos, siempre acompañados del drama que trajo consigo 5. De esta manera, la trama se presta a seguir profundizando en las relaciones personales de los hermanos, en aquellos que fallecieron y en el gran acontecimiento que guía a esta serie: el fin del mundo. No obstante, al existir muchas incógnitas el espectador debe ir advertido: o matarás por una segunda temporada o la esperarás con ansias sintiendo que no ha sido suficiente.

5. La estética 

Craig WrobleskiNeville Kidd, encargados de la fotografía, logran que poner la serie sin sonido siga siendo una delicia para la vista. Esta última razón solo puede ser acreditada con ejemplos: 

Steve Blackman y ‘The Umbrella Academy’ han conseguido adaptar los cómics a la pantalla positivamente, disponen de una gran elenco, Ellen Page, Tom Hopper, Robert Sheehan, Emmy Raver-Lampman, David Castañeda, Aidan Gallagher, Mary J. Blige Cameron Britton y Colm Feore. El apoyo de una gran productora y el talento lo tienen y en esta primera temporada han esbozado las líneas de lo que podría ser una de las series más esperadas de los próximos años. Espero poder afirmarlo en la segunda toma de contacto y que no haya sido solo un rumor.

Sofia Ramos González

Periodista. Crítica de cine en 35 Milímetros y en el Aula de Cine de la Universidad de La Laguna. En la radio en El Aquelarre de Sofía Ramos en Candelaria Radio. Divulgación científica. Fan de muchas cosas pero, sobre todo, de la vida.

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

dos × uno =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

×