Sobre Mi

Sofía Ramos G. - Periodista
¡Hola! Soy Sofía Ramos González, periodista, cinéfila y canaria. Nací en Tenerife (Islas Canarias) y desde muy joven me di cuenta de que una de mis pasiones era la comunicación, desde entonces no he parado de buscar aventuras y vivir experiencias para crecer personal y profesionalmente. Vivo bajo la premisa de un libro publicado en 1925: “La señora Dalloway dijo que ella misma compraría las flores”.
¿Me acompañas?

Sígueme

El Blog de la Periodista Sofía Ramos G.
5 películas que no puedes perderte esta Navidad

5 películas que no puedes perderte esta Navidad

El clásico chocolate caliente, la manta y el sofá son un trío irresistible cuando llega el invierno y más aún cuando la calidez de la Navidad llama a la puerta y surgen las tardes en familia, los preparativos para las reuniones con amigos y vecinos… Incluso en esos momentos tan íntimos el cine nos acompaña, por ello, en esta ocasión hablaremos sobre 5 obras imprescindibles para ver estas fechas.

El Grinch

Basada en el cuento navideño del mismo nombre escrito por Dr. Seuss en 1957 narra la historia de como El Grinch, una especie de ogro verde que siempre ha vivido aislado en la cima de una montaña, en las afueras de Villa Quién, habituado a la soledad, lo que le destroza los nervios son los villancicos que la gente del pueblo canta en Navidad; para vengarse, decide robar los regalos de Papá Noel.

Esta comedia fantástica regresa a los televisores año tras años y es que el actor Jim Carrey también es un clásico navideño, al igual que la banda sonora de James Horner, uno de los grandes compositores de este siglo.

 Vacaciones (The Holiday)

Una película está escrita y dirigida por la americana Nancy Meyers. Fue estrenada en el año 2006 y la crítica la acogió de forma muy variopinta. Esta obra de Meyers cuenta la curiosa historia de Amanda Woods (Cameron Diaz), una chica americana que posee una próspera agencia de publicidad especializada en tráilers de películas. Vive en el sur de California y acaba de romper con su novio (Edward Burns). Por su parte, Iris Simpkins (Kate Winslet), redactora de la popular columna de bodas para el London Daily Telegraph, vive en una encantadora casa de campo en Inglaterra y sus relaciones con los hombres tampoco son fáciles. A través de Internet llegan a un acuerdo para intercambiarse sus respectivas viviendas durante las Navidades.

La trama que rompe medianamente con las típicas comedias navideñas de cada año, diferente pero no soberbia. En palabras del crítico estadounidense Jack Mathews (New York Daily New), ‘The Holiday’ es “una inofensiva confitura de cereza”. Es decir, una elección ideal para los enamorados del género romántico.

Gremlins

El rey de los clásicos navideños, Gizmo enamoró a toda una generación y lo sigue haciendo años tras año. La magia del director Joe Dante sigue estando vigente y, por ello, esta cinta es de obligada visualización.  Zach Galligan,  Phoebe Cates,  Hoyt Axton,  Frances Lee McCain,  Dick Miller, Polly Holliday,  Keye Luke,  Corey Feldman,  Glynn Turman nos trasladan a Estados Unidos, donde Rand (Hoyt Axton) es un viajante que un día regala a su hijo Billy (Zach Galligan) una tierna y extraña criatura, un mogwai. El inocente regalo, sin embargo, será el origen de toda una ola de gamberradas y fechorías en un pequeño pueblo de Estados Unidos. Todo empieza cuando son infringidas, una tras otra, las tres reglas básicas que deben seguirse para cuidar a un mogwai: no darle de comer después de medianoche, no mojarlo y evitar que le dé la luz del sol.

Divertidamente terrorífica, ‘Gremlins’ es a la Navidad lo mismo que el turrón: primordial.

Pesadilla antes de Navidad

Esta espectacular obra de Tim Burton puede verse tanto en fechas navideñas como en Halloween. Cuando Jack Skellington, el Señor de Halloween, descubre la Navidad, se queda fascinado y decide mejorarla. Sin embargo, su visión de la festividad es totalmente contraria al espíritu navideño. Sus planes incluyen el secuestro de Santa Claus y la introducción de cambios bastante macabros. Solo su novia Sally es consciente del error que está cometiendo.

Una historia gótica y maravillosa para los amantes de las ficciones burtonianas, cabe resaltar que, en una entrevista, Burton describió esta cinta cuenta como una historia opuesta a la del Grinch: mientras en la segunda el protagonista intenta destruir la Navidad, Jack verdaderamente quiere celebrarla, pero accidentalmente termina casi destruyéndola. Mientras trabajaba, Burton realizó un poema en un pedazo de papel y unos cuantos dibujos. En esta versión inicial sólo se incluía a Jack, Zero y Santa Claus. El resultado en el filme fue muy diferente a este primer planteamiento.

Aquaman

El héroe de DC Cómics poco tiene que ver con la Navidad pero es cierto que el estreno de su película está marcado en rojo en los calendarios de millones de fans, su estreno será el 14 de diciembre y promete alzarse con todos los récords puesto que ya en la preventa de entradas ha logrado superar a grandes estrenos de este 2018 como ‘Venom’ ‘Misión Imposible’.

En cuanto a la trama, por ahora, solo podemos deducir del tráiler que girará en torno a Arthur Curry, un niño que descubrirá sus poderes con el mar desde pequeño, para crecer y enfrentar su destino para ser el rey de los mares. El camino no será fácil, ya que su ausencia ha provocado que otros ansíen esa corona y el poder del tridente de Atlantis.

Sofia Ramos González

Estudiante de Periodismo en la Universidad de La Laguna, el séptimo arte me da la vida y yo la vuelco en un papel. Cinéfila y feminista. Fan de muchas cosas pero sobre todo de la vida. Redactora de PULL, Aula de Cine ULL, 35 Milímetros y Más Mujer Canarias. También en el programa de radio en el Rincón de Ana Vega.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Categorías

Sígueme

Suscríbete al blog

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.

Únete a otros 1.094 suscriptores

×